SAN PEDRO SULA.- La selección de Chile, comandada por el nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda, arribó esta tarde en la capital industrial de Honduras con los ánimos de sacar un buen resultado.
Rueda se mostró muy contento de volver a Honduras, y dijo que a pesar de que ya días no pasaba por el territorio hondureño, todavía siente el calor y la bienvenida de los catrachos.
Sumado a eso, declaró estar muy expectante por el partido, ya que son dos selecciones que apuestan mucho para la siguiente eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
«Es emocionante volver, hace ocho años no lo hacía, siempre con la gratitud eterna por lo que nos brindó Honduras, en cultura y como país. Solo vine una vez después de 2010 desde que me fui, pero siempre siento la calidez y cariño de la gente».
«Feliz de estar acá en Honduras, este partido creo que lo encararemos como se encaran todos estos juegos internacionales, jugaremos con el rigor de dos selecciones internacionales que están bien preparadas y quieren hacer buenos juegos, nos servirá de mucho para nuestra eliminatoria».
Por último, el seleccionador chileno valoró el partido de la bicolor ante Puerto Rico y aseguró que es un partido muy importante para medir los niveles entre ambas escuadras.
«Observé pasajes del juego, los goles, cosas que vienen desarrollando Honduras del proceso con Fabián Coito. Hay una nueva generación de jóvenes con gran valía, y Coito tiene mucha experiencia con jóvenes. Honduras no jugó con todos sus titulares, seguro será muy parejo».
Honduras y Chile se enfrentarán el próximo martes 10 de septiembre a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico Metropolitano.
Te puede interesar: Fabián Coito analiza el partido de Honduras ante Puerto Rico