REDACCIÓN. La directora del Observatorio de la COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Reina Durón, compartió en sus redes sociales, una nueva herramienta que podría ser de mucha ayuda en la lucha contra la pandemia.
Se trata un test que serviría para detectar solo con el aliento si una persona tiene o no el virus respiratorio.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una autorización para que se hiciera una prueba del uso de este aparato.
Lea también: El largo de los dedos se vincularía con la gravedad del COVID-19
Innovadora herramienta
El analizador de aliento InspectIR COVID-19 tiene un tamaño aproximado al de una pieza de equipaje de mano, según la agencia, y puede utilizarse en consultorios médicos, hospitales y puestos móviles de pruebas.
Esta prueba diagnóstica puede proporcionar resultados en menos de tres minutos, pero es necesario usarla bajo la supervisión de un profesional sanitario.
Tal instrumento ha recibido cometarios positivos de muchos profesionales de la salud, quienes aseguran, es un gran invento que ayudaría para hacer un diagnóstico más eficaz.
Durón también indicó que con este método, tiene una capacidad para detectar el virus de aproximadamente el 91%.
«Test de aliento recibe aprobación de emergencia por FDA para diagnóstico rápido de COVID-19, 91% de capacidad detectora de casos positivos. Estudio en 2,409 personas. Resultado en 3 minutos mediante un kit digital móvil», expresó la doctora.
“Este es otro ejemplo más de la rápida innovación que ocurre con las pruebas de diagnóstico para la COVID-19”, dijo en un comunicado Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
Cuarta dosis contra el COVID-19 en Honduras
La cuarta dosis contra la COVID-19, también llamada segundo refuerzo, se empezó a aplicar en Honduras a inicios de abril. La Secretaría de Salud la aplica actualmente al personal de salud y cuerpos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, 911.
Sin embargo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también la empezó a aplicar tiempo antes a sus afiliados inmunocomprometidos. El requisito es llevar el carnet de vacunación, tarjeta de identidad y tener mínimo cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis, conocida también como primer refuerzo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j