REDACCIÓN. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Johnson & Johnson, este miércoles.
Los científicos de esa institución indicaron que, en general, la fórmula tiene una eficacia cercana al 66% en la prevención contra el virus.
Vacuna eficaz
El comité consultor de vacunas de la FDA será ahora el que, con base a un informe. Decidirá este viernes si la vacuna se incorpora a las otras dos ya autorizadas: la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna.
Si la vacuna de Johnson & Johnson recibe una respuesta positiva, se convertiría en la tercera farmacéutica en recibir el visto bueno del regulador estadounidense para su uso en el país, después de las otras vacunas antes mencionadas.
Los expertos en salud, consideran que la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson es vital para extender la inmunización, pese a que su eficacia contra casos moderados de la infección es menor a la de los otros dos compuestos aprobados.
Lea además: Vacunas antiCOVID disminuyen hospitalizaciones en Reino Unido
Datos de la vacuna
La vacuna de «J&J» usa un vector viral debilitado para crear inmunidad, en este caso un adenovirus que provoca la gripe común, que fue modificado para que no se pueda replicar y que lleve consigo una proteína clave del coronavirus.
El hecho de que esta vacuna pueda administrarse en una sola inyección, la convierte en una de las curas más esperadas.
Además, se puede almacenar en neveras comunes durante al menos tres meses, lo que la hace más sencillo de manejar. Contrario a las vacunas de Pfizer y Moderna, que requieren de temperaturas bajo cero más extremas.
Hasta la fecha, Estados Unidos es el país del mundo con más muertos a causa del COVID-19 en términos absolutos con 500.000 fallecidos.
Fuente: Infobae
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0