Internacional. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) expresó este martes, a través de su cuenta oficial, que «no dejamos piedra sin remover», refiéndose a la búsqueda de Francisco Oropesa, asesino de cinco hondureños.
Asimismo, las autoridades del FBI en Houston informaron que están trabajando con las agencias de ley de todo el estado, el país y del otro lado de la frontera para capturar a Oropesa.
Igualmente, mencionaron que el delincuente podría estar en cualquier parte. «Si alguien tiene fotos o videos de cámaras de seguridad que les gustaría que vieran las autoridades, llame al 1-800-CALL-FBI», indicó el ente policial.
Le puede interesar: Matan a cinco hondureños en EEUU; un mexicano es el sospechoso
Ofrecen $80,000 de recompensa por información de Oropesa
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó recientemente que están ofreciendo una recompensa de hasta $80,000 dólares para cualquier persona que brinde datos sobre Francisco Oropesa.
Este mexicano de 38 años está identificado como el presunto autor de la masacre en Texas del pasado viernes, 28 de abril, donde cinco hondureños, incluido un menor de edad, perdieron la vida.
A través de Twitter, el FBI de Houston manifestó que se pueden comunicar a su página web o al número 1-800-CALL-FBI (presione la opción 1).
Sobre el hecho violento en Texas
De acuerdo con información oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron en el pequeño pueblo de Cleveland, ubicado en el condado de San Jacinto, al norte de Houston; alrededor de las 23:30 hrs. (hora local).
Durante la noche del viernes, el sospechoso se encontraba practicando tiro en su jardín delantero con un rifle AR-15, cuando uno de sus vecinos le pidió que parara ya que era demasiado tarde y estaba tratando de dormir a un bebé.
Minutos después de la visita, el sospechoso irrumpió en la casa del vecino, disparando a todas las personas presentes “desde el cuello hacia arriba, casi al estilo de una ejecución”, señala Greg Capers, alguacil del condado.