Muchos conocen la aplicación Snapchat, pero pocos saben que esta tiene su propio fantasma.
Lo anterior, según una publicación que hizo este 19 de junio el usuario de Twitter Re’mre Bavaria.
Este estadounidense de Florida probaba una de las famosas máscaras de la ‘app’ e hizo una instantánea que, según él, reveló que el muchacho no estaba solo en su apartamento.
«Hora de mudarse», escribió el estadounidense bajo su tuit, que en poco tiempo consiguió más de 50.000 retuits. Y 117.000 ‘me gusta’, así como cientos de comentarios.
Varios internautas calificaron la foto de «espeluznante» y «aterradora». Mientras que otros intentaron explicarla racionalmente, como la usuaria Lauren, que señaló que el fantasma «es solo un filtro que Snapchat pone sobre su cara y ojos para contornear/hacer que se vea bien».
Pero los más numerosos fueron los que simplemente publicaron varias decenas de memes graciosos con consejos sobre cómo mudarse o escapar del supuesto fantasma. A continuación les presentamos los mejores.
QUÉ ES SNAPCHAT Y CÓMO FUNCIONA
Snapchat es el nuevo fenómeno social que arrasa entre la muchachada más joven. Su éxito ha llegado a un punto en el que Facebook intentó comprarlo por 3000 millones y aún así fracasó.
A través de la app envía más de 400 millones de fotos al día (más que en Facebook). Y solo hace falta ver la repercusión que ha generado a nivel mundial (y que se da también en España. Y en países latinos, aunque en menor medida que en los anglosajones) desde que comenzó su andadura en septiembre del 2011.
En su base, Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos. Y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.
Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes añadirle un pequeño texto o dibujar encima). Y las mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje.
Y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió (si deja de presionar, deja de verlo). De esta forma es más difícil que el usuario capture una imagen o foto del pantallazo en sí.