TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agapito Portillo denunció este lunes que su hijo Kilver Portillo, de 24 años de edad, fue asesinado por unos agentes policiales el pasado domingo en el municipio de Limón, en Colón.
Entonces, según la versión de Portillo, el joven se dirigía a realizar unos mandados de la casa, cuando de pronto era perseguido por miembros policiales, quienes le dispararon en varias ocasiones.
«Por favor les pido que investiguen cómo sucedió la muerte de mi hijo, y que los principales responsables paguen por sus actos», denunció Portillo.
Este día, el cuerpo del joven está siendo velado por sus familiares y pese a su dolor decidieron denunciar lo ocurrido por su muerte.
Le puede interesar: Perros matan a hombre y a su mascota en San Matías
Otro hecho: Muerte de un universitario
En este mismo mes de agosto, se reportó la muerte de un estudiante universitario a manos de miembros policiales.
El suceso se registró cuando supuestamente el joven se negó a hacer el alto en un retén policial en Tocoa, Colón, norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Erick Vallecillo, quien estaba próximo a culminar la carrera de Derecho.
Según información emitida, el joven no se detuvo en el retén, debido a ello, varios agentes policiales comenzaron a perseguirlo para detenerlo, pero llegaron al punto de disparar para frenarlo.
Las autoridades informaron que fueron 6 los policías implicados en el hecho, y ellos permanecen bajo proceso de investigación correspondiente.
«A mi hijo lo mataron polisicarios de Colón, porque es el único nombre que se le puede dar a delincuentes que matan sin ningún sentido», manifestó el padre de Erick Vallecillo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0