Honduras.- Familiares y amigos cercanos de las isleñas Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, las mujeres asesiandas recientemente, salieron a las calles de Roatán este domingo para exigir justicia en el caso.
Para la movilización, los allegados portaron camisas blancas con fotografías de las fallecidas, globos blancos y pancarta en sus brazos y en los vehículos.
Los manifestantes se reunieron a eso de las 1:00 pm, para que a las 3:00 de la tarde comenzar la marcha hacia Santos Guardiola. Decenas de vehículos y personas acompañaron a los familiares de las fallecidas.
Te puede interesar: Familiares de mujeres muertas en Roatán piden que capturen rápido a Gilbert Reyes
Los familiares cercanos de las fallecidas afirmaron todavía estar sentidos por el trágico asesinato del que fueron víctimas las tres mujeres y pidieron a las autoridades acelerar el proceso investigativo contra el principal sospechoso, el estadounidense Gilbert Reyes.
«Mujeres bellas y fuertes se han ido, no volverán. No más femicidios”, “Justicia para Dionie, Nikendra y María. Queremos justicia”, se lee en las pancartas.
«No vamos a dejar de presionar»
Luiz Cruz, hermano de la occisa María Cruz, afirmó que pese a que el fiscal Johel Zelaya confirmó que interpuso el requerimiento fiscal del caso, no cesarán de presionar.
“La idea de esta movilización es exigir justicia y que las autoridades sean más eficientes en este tipo de casos”, expresó.
Lee también: Solicitan secretividad en crimen contra tres mujeres en Roatán
Agregó: “Estamos esperando buenas noticias de las autoridades investigativas, pero no vamos a dejar de meter presión, no vamos a bajar la guardia”.
Y es que en días anteriores, el fiscal interno afirmó que «una vez admitido el requerimiento fiscal, se solicitará la extradición, porque queremos dejarle claro al pueblo hondureño que hay un tratado vigente de 1909 y fue ampliado en 1927».