20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Amigos y familiares de Ana Lizeth Hernández, esposa de un militar que fue encontrada muerta en su vivienda, se tomaron la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, exigiendo a las autoridades que realicen una autopsia al cuerpo sin vida de la víctima.

La joven de 32 años de edad fue hallada sin vida el pasado 20 de marzo en el interior de la vivienda que compartía con su esposo, el militar Allan Antonio Franco Méndez, en la colonia Villa Foresta, ubicada al sur de la capital de Honduras.

Tras el hallazgo del cuerpo, Franco Méndez aseguró que la mujer se infirió un balazo en la cabeza, versión desmentida por la familia de la víctima, que cree que se trató de un asesinato.

Te puede interesar: “Juegan con nosotros”: Familia de esposa de militar hallada muerta

ANA LIZETH HERNÁNDEZ (1)
El militar aseguró que la joven se disparó.

Los restos mortales de Ana Lizeth Hernández ingresaron a la morgue capitalina, pero debido a que los fiscales se encuentran en huelga no se ha practicado la autopsia al cadáver.

En ese sentido, los familiares marcharon con carteles, exigiendo que se le practique la autopsia y determinar así las causas de la muerte.

El padre de Ana Hernández dijo que quiere que le practiquen la autopsia en un hospital, pero que estén presentes miembros de Derechos Humanos y notarios.

Accedieron entregar el cuerpo, pero sin autopsia 

En ese sentido, los fiscales accedieron a entregar el cuerpo de Ana Hernández a sus familiares, pero sin practicarle la autopsia que estos demandan.

Indicaron que entregarán el cuerpo para que los familiares lo trasladen hasta un Hospital y le practiquen la autopsia.

Los fiscales aseguraron que la medida se toma bajo la lucha que mantiene el Ministerio Público, en busca de un aumento salarial. Por lo que, no están realizando autopsias ni levantamiento de cuerpos en la capital.

Lee también: Galería | La evidencia hallada a militar acusado de matar esposa

Proyecto para reemplazar a Medicina Forense
Los fiscales se encuentran en protesta.

Podrían perderse pruebas del hecho

Sobre el tema, el doctor Denis Castro Bobadilla dijo que al dejar pasar el tiempo luego del hecho, se podrían perder pruebas importantes del crimen.

«Muchas de las evidencias se perciben cuando está reciente el fallecimiento. Yo comprendo y soy solidarios con las peticiones de los fiscales.», indicó.

Finalizó: «Es un caso criminal que más adelante pudiesen perderse pruebas, que ellos mismos lo van a lamentar para determinar que fue lo que sucedió».

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido