22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de los tres aspirantes a policías auxiliares que fallecieron durante las pruebas físicas de ingreso a la Academia Nacional de Policía (ANAPO) realizaron impactantes declaraciones, al tiempo que se conoció que recibirán el informe de la autopsia hasta seis mes después de la muerte de los jóvenes aspirantes.

Así lo informó a Tu Nota, con mucha indignación, uno de los parientes de Kevin Mejía Sánchez (29), quien dice no creer que los jóvenes hayan muerto por exceso de ejercicio.

«Es mentira que fallecieron por exceso de ejercicio y daños pulmonares, ellos no va a aceptar culpabilidad. Eso fue por medio de la comida, envenenamiento», reveló.

Las declaraciones las hizo después de enterarse de que una fuente del Ministerio Público (MP), reveló el informe de la autopsia que les realizaron a los jóvenes aspirantes mostró que fallecieron a causa de daños pulmonares y exceso de ejercicio.

Le puede interesar: ¿Qué dice el dictamen forense de los aspirantes de la ANAPO?

«Esto fue que los envenenaron. Aquí no hay otra razón, porque una intoxicación alimenticia no va a provocar eso. Lo que puede provocar es vómito, diarrea, mareos. Sí puede llegar a hospitalizarse, pero con un lavado gástrico se recupera el paciente», expresó.

Familiares aspirantes ANAPO revelaciones
Más de 10 aspirantes fueron ingresados a un centro asistencial local.

Mala «broma» que terminó en tragedia

Asimismo, el familiar reveló al diario Tu Nota que existió recelo por parte de los cadetes que ya se encontraban en la institución policial. De igual manera, no descartó que se les haya puesto algo en los alimentos que ingirieron.

«Los de cuarto año, los que iban a graduarse para subinspectores estaban con el recelo de cómo era posible de que ellos se habían macaneado cuatro años, para que viniera un grupo de profesionales y en cuatro meses tuvieran el mismo rango que ellos. No sé qué tipo de sustancia le pusieron a la comida«, detalló.

En este sentido, el allegado a uno de los fallecidos indicó que se pudo tratar de una broma, sin embargo, no midieron las consecuencias que podría tener.

Familiares aspirantes ANAPO revelaciones
Cientos de jóvenes decidieron ingresar a la ANAPO este año ante la falta de empleo en el país.

«Se les pasó la mano, no querían hacer daño a esa magnitud, pero no fueron consientes del daño que podían ocasionar. Seguramente solo querían hacer la broma para que les diera diarrea, sin llegar a pensar que harían tanto daño»


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido