ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Angustia, dolor y esperanza invaden a los familiares de Angie Peña, que anhelan encontrarla con bien y relataron cómo fue que ocurrió su desaparición en Roatán, zona insular del país.
El hecho sucedió el sábado, 1 de enero, la joven salió a realizar actividades en el mar en West Bay, Roatán, junto a su familia y su pareja sentimental. Según relatos de sus parientes, Angie se movilizaba a bordo de una moto acuática. Ella se quedó atrás de sus acompañantes y no se supo más de ella.
Los familiares, al ver que Angie no aparecía, alrededor de las 4:00 p.m. decidieron avisar a las autoridades para comenzar con la búsqueda. En primera instancia, se movilizaron varias lanchas de la Fuerza Naval y se buscó por todo el mar, sin embargo, no lograron dar ni con Angie ni con la moto acuática.
El padre de la joven desaparecida dio declaraciones al medio Roatán Hable Claro y manifestó los momentos de angustia que estaban viviendo.
«Tenemos dos días de estar buscando a mi hija sin ningún resultado positivo. Realmente hacemos un llamado a la conciencia de toda la población de Roatán, que se unan en oración a ver si podemos encontrar a mi hija sana y salva», dijo el preocupado padre.
Además, hizo un llamado a la embajada de Estados Unidos, para que les colabore con el equipo y la logística y el personal calificado para encontrar a la joven Angie. De igual manera, suplicó que a las motos acuáticas que alquilen en los lugares turísticos les pongan un rastreador.
«Como padre de familia le pido a las autoridades que esas jet skis y motos que alquilen, que les pongan GPS. No permitan que sigan así», dijo entre lágrimas el padre.
Otra nota relacionada: Así es Angie Peña, joven que desapareció en Roatán
Búsqueda
Esta mañana del lunes, 3 de enero, la búsqueda continuaba cada vez más fuerte, y según lo informó el subcomisionado de COPECO, Andy López, la fe se tiene en la búsqueda por aire, pues la llegada de una masa de aire fría en el mar Caribe impide el ingreso de embarcaciones debido a la marea.
Además, López informó que ayer, la oleada del mar no permitió que se buscara cómodamente a la joven. «La condición climática ha impedido, pero estamos trabajando para dar esa cobertura».
También, anunció que en horas tempranas tres aeronaves de la Fuerza Aérea despegaron para buscar a la joven Angie.
De igual manera, informó que utilizarán drones que apoyarán a los funcionarios.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.