TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de familiares y amigos de Alejandra, la joven abusada sexualmente en La Ceiba, Atlántida, se reunieron en las afueras del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa, exigiendo justicia.
Una tía de la menor, Eda Sosa, pidió justicia y recordó que desde el desafortunado hecho, han pasado ya 15 días y las autoridades aún no dan respuesta. Tampoco han capturado a ninguno de los responsables. »Exigimos justicia en este caso y en todos los casos de violación, ya que ninguna niña debe ser violada», manifestó Sosa.
Del mismo modo, Sosa afirmó que Alejandra se encuentra saludable, pero que consecuencia de lo ocurrido «quedó con traumas que le provocan problemas para dormir y temor a la exposición pública».
Lea también: Presidente de la CSJ expresa apoyo a madre de joven abusada en La Ceiba
Hondureños se solidarizan
También, Sosa reveló que muchas personas que se encuentran en las afueras de MP, no son familiares, tampoco conocidos, sino ciudadanos comunes que se solidarizaron con la causa. Por tal razón se mostró muy agradecida.
Es preciso mencionar que la víctima es hija de la jueza Flor de María Sosa, misma que denunció el hecho públicamente.
En las redes sociales, la solidaridad con la familia se ha hecho presente. Varios han manifestado su apoyo utilizando el Hashtag #TodosSomosAlejandra.
Piden a los testigos que hablen
Una joven que forma parte del grupo de personas que se reunió a las afueras del MP, invitó a todas las personas que se encontraban en el lugar a que testifiquen a favor de Alejandra.
»Hacemos un llamado a los familiares y a las personas que estuvieron presentes ese día a que declaren al Ministerio Público. Invito a los padres que dejen declarar a sus hijos, porque habían varios menores de edad» reconoció la joven.
Además lamentó que »las acciones de investigación no son suficientes. Se presentó la denuncia en las primeras 24 horas y dentro de ese tiempo se conocieron a los presuntos responsables y no es posible que aún, ellos, no tengan un requerimiento fiscal».