TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día los familiares de Adela Ramírez, una migrante hondureña que falleció dentro de un camión en Estados Unidos (EE.UU.), lamentaron lo ocurrido con la joven, a quien le habían recomendado que no dejara el país.
Según el relato de los seres queridos de Ramírez, la fémina deseaba reencontrarse con su madre y hermanas, quienes residen en suelo estadounidense.
Por lo tanto, la joven tomó la decisión de viajar hacia el mencionado país, sin embargo, perdió la vida en el intento.
En concreto, fueron más de 50 migrantes de diferentes nacionalidades los que murieron dentro de un camión en San Antonio, Texas, EE.UU., según reportes, por las altas temperaturas y la falta de oxígeno.
Además, en el conteo de las víctimas de esta tragedia, hay 14 hondureños que perecieron, entre los que se encuentra Adela Ramírez.
El padrastro de Adela lamentó lo ocurrido
«Tenía cinco años cuando yo me junté con mi esposa», dijo Gilberto Melgar Barahona, quien era el padrastro de Adela Ramírez, la joven migrante que falleció.
Melgar Barahona relató que, en los últimos días de vida de la joven, conversó con ella a través de WhatsApp.
De hecho, el señor recordó que la migrante hondureña le detalló el momento en el que partiría hacia suelo estadounidense, donde finalmente murió.
De acuerdo con el padrastro, toda la familia está consternada por lo que pasó con Adela Ramírez.
Leer también: Salieron en mayo: Los rostros de hondureños fallecidos en rastra
Le pidieron que no viajara a EEUU
Como tal, Adela Ramírez vivía en Cuyamel, Omoa, en el departamento de Cortés, lugar en el que residía junto a otros familiares.
«Ella salió el 26 de mayo. Yo le decía, no te vayas, Adela, no te vayas. Entonces ella me dijo que quería estar con su mamá y sus dos hermanas», relató Claudia Vallecillo a HCH, ser querido de Adela Ramírez.
«Anteayer tuvo la última llamada en la mañanita, hablé hasta las 11 de la mañana y yo sentí una cosa fea después de que me habló. Te dejo, me dijo, yo te voy a llamar el viernes que ya esté con mi mamá allá, me dijo», recordó Claudia.
«Nunca pensé, me despedí y yo le decía, no te vayas. ¿Qué vas a ir a hacer allá?, y ella me decía que quería estar con la mamá y las hermanas», explicó Vallecillo sobre Adela Ramírez.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.