CORTÉS, HONDURAS. En plena carretera y bajo una carpa, una familia damnificada por las inundaciones tuvo que velar a uno de sus parientes, que falleció en las últimas horas.
Las imágenes difundidas en redes sociales son conmovedoras y tristes. En ellas se muestra el féretro que se encuentra en el bulevar del este del municipio de La Lima, en el departamento de Cortés.
Le puede interesar – Copeco pide evacuaciones en zonas bajas del Valle de Sula
Se conoció que la hondureña que murió es Leli Yaneth Cruz, de 52 años de edad. Sus familiares lloraban su partida, en la calle, sentados en las pequeñas carpas improvisadas que hicieron para dormir.
Quienes pasaban por la zona, observaban a los ciudadanos llorando encima del ataúd. Ahí solo habían unas pertenencias que lograron sacar, pues con las crecidas, tuvieron que salir de emergencia.
La familia tuvo que colocar el féretro en una pequeña mesa y las características velas que se ponen cerca, las tuvieron que posicionar directamente en el pavimento.
Entre lágrimas, algunos parientes sostuvieron que era difícil la situación que estaban viviendo, pues no solo abandonaron su hogar, sino que ahora deben de sufrir por la partida de su ser querido.
«Cuando se estaba hablando de que venía un huracán, se puso muy nerviosa, se puso malita desde el viernes y no dormía «, comentó uno de familiares de la fallecida.
«Es mi madre, debemos soportar el dolor, ella está en una mejor vida, esto es demasiado doloroso», precisó una de sus hijas.
Más de 9 mil evacuados y varios muertos deja Julia
Al menos tres víctimas mortales y más de 9,500 personas evacuadas y albergadas es el reporte de daños que ocasionó la tormenta tropical Julia en Honduras. Esta información la confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Preliminarmente, Armando Juárez, director nacional de reparación y respuesta de Copeco, detalló a través del canal HCH que Julia generó daños en diez departamentos del país.
El profesional precisó que se tienen 2,147 familias albergadas, lo que se traduce en 9,500 personas.
Asimismo, indicó que en el Valle de Sula se vive un escenario difícil. Estiman que en esa zona del país serán unas 15 mil familias las afectadas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j