SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Tres miembros de una familia murieron luego de que la motocicleta en donde se transportaban chocara de frente contra una pesada rastra cerca del Hospital de Santa Bárbara Integrado.
Las víctimas mortales son una madre, un padre y su hija menor de edad. Los cuerpos quedaron tendidos en la calle, muy cerca de un puente peatonal. La peor parte del accidente se la llevó la pequeñita, quien perdió su cabecita debido al fuerte impacto.
A las víctimas se les identificó de manera preliminar como Samuel Fuentes (padre), Lurdi Madrid Manzanares (madre) y Daniela Fuentes (hija).
De acuerdo con datos preliminares, la motocicleta tuvo desperfectos en los frenos, de modo que el conductor perdió el control y chocó contra la rastra, la cual sí se movilizaba por su carril.
Lea además: Identifican a las 3 mujeres y bebé muertas a machetazos en Yoro
Información preliminar
Hasta la zona llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Santa Bárbara para acordonar la escena y comenzar a deducir responsabilidades.
VÍDEO CON IMÁGENES SENSIBLES
Versión policial
El clase 1 de la DNVT, Frederman Reyes, indicó a HCH que recibieron la alerta de este fatal accidente en horas muy tempranas de este martes.
«Venía por la calle que conduce de Ceibita hacia Pito Solo, y a la altura del hospital, a un costado sintió el golpe«, indicó él.
Además, mencionó que se deberán verificar las cámaras de seguridad que están en la zona para determinar en realidad cómo ocurrió el fatal accidente. Serán las autoridades de Tránsito quienes inicien con la investigación.
«En este momento no se maneja que fue una imprudencia del rastrero, sino que hay que esperar el informe técnico de Tránsito para determinar cuál es la raíz del problema«, agregó.
En esta zona de Santa Bárbara se ha solicitado que se construyan túmulos para que los conductores puedan reducir la velocidad y así evitar otros sucesos.
Accidente en Macuelizo
En cuestión de 10 horas, se reportó otro accidente similar, pero en Macuelizo, Santa Bárbara. En este se vio involucrado un pick-up, donde iban a bordo cuatro personas, y una pesada rastra.
El vehículo liviano quedó completamente destruido y los cuatro ocupantes resultaron con heridas de gravedad. Estas personas serían originarias de el municipio de El Paraíso, Copán.
En este caso, el conductor de la rastra fue quien perdió el control de la unidad y le quitó el derecho de vía al pick-up.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.