SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una familia, integrada por cinco personas, viajaba sin dinero y sin comer desde la comunidad de Ajuterique en Comayagua, hasta Bonito Oriental, Colón.
Una pareja, junto a sus tres hijos, de 12, 10 y un bebé de meses, viajaba sin un centavo en la bolsa. Hasta hoy que llegaron cerca del peaje en La Lima, Cortés, hondureños de buen corazón comenzaron a ayudarles.
El canal capitalino Hable Como Hable (HCH) fue parte esencial. El periodista Ernesto Alonzo Ernesto Rojas se mantuvo en el lugar mientras la familia comía y recolectaba el dinero.
Esta familia hondureña salió de Ajuterique, en Comayagua, por amenazas de la familia de la esposa. Juan Francisco Sánchez, por temor a que le pasara algo a sus hijos y a su esposa, decidió emprender camino a pesar de ir a su suerte.
Lea además: La pandemia no los detiene: Honduras celebra el Día del Árbol con reforestación
La familia logró desayunar
Al conocer la historia, muchos hondureños generosos llegaron hasta una estación gasolinera que está cerca del peaje para colaborar con la familia. Recibieron dinero en efectivo, ropa, alimentos, pañales y leche.
Un caballero que estaba en la zona los invitó a desayunar. Don Juan manifestó que hace días no comía, porque le preocupaba más que se alimentaran un poco sus pequeños hijos. Dormían en la calle, caminaban horas y horas, y a veces, personas les daban algunos alimentos en el camino.
Neto Rojas recibió infinitas comunicaciones en su celular, hasta desde Estados Unidos, para poder donarles algo a la familia. El periodista fue el encargado de recoger todo el dinero y entregárselo a don Juan Francisco.
Por último, a la familia se le comunicó que por parte de un vecino de Bonito Oriental, en Colón, tendrían una casita para dormir y dónde trabajar. El padre de familia agradeció de rodillas de rodillas a Dios, a HCH y a las personas que lo ayudaron en esta dura situación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0