TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, emitió un comunicado donde señala que la Policía Nacional habría interceptado comunicaciones de grupos criminales organizados y les informó del presunto peligro que correría su familia.
El comunicado detalla que el 4 de agosto fueron informados de que se encontraban en peligro «al haberse detectado indicios de amenazas contra nuestra seguridad personal, provenientes de organizaciones criminales».
Asimismo, detalla que un día más tarde, García se presentó a las oficinas Derechos Humanos para dar a conocer la situación.
Te puede interesar: Ana García dice que es un “decreto profético” que JOH volverá
Familia Hernández-García comunica a la comunidad nacional e internacional.#SEGURIDAD
Juan Orlando Hernández es #INOCENTE #VOLVERA #PRONTO pic.twitter.com/zQbUk4cJLN— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) August 16, 2022
Seguidamente, señala que informó al abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, para que redoblara la protección de Hernández en prisión.
«Comuniqué esta información de amenazas a nuestro abogado, Raymond Colon, para que hiciera las solicitudes para que se tomaran las medidas respectivas para proteger la integridad física de Juan Orlando Hernández «, indica.
Además, constata que esta situación de peligro se debe en gran medida por que JOH «se preocupó» por devolver la paz al país. «Juan Orlando se caracterizó por buscar mejores condiciones de seguridad y paz», indica.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j