22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Una familia de Tocoa, en el departamento de Colón, denunció un saqueo a sus bienes y cuentas bancarias a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) durante la administración de Juan Orlando Hernández (JOH) en el 2018.

René Rodríguez, representante de los afectados, manifestó a HRN que la sentencia de un tribunal de privación de dominio emitió una resolución para la devolución de estos bienes; sin embargo; los bienes incautados fueron entregados «saqueados y en mal estado». Los 8 bienes resultaron deteriorados y cinco cuentas bancarias fueron descongeladas, pero con cero fondos.

Le puede interesar – Buscan que tierras incautadas por OABI se asignen a campesinos

Familia denuncia saqueo OABI
Según el representante de la familia afectada, las cuentas ya están descongeladas.

Saqueo

Rodríguez comentó no sólo hubo una mala administración por parte de las autoridades de la OABI, también «hubo despilfarro… mala administración. No hubo supervisión, no hubo mantenimiento, cuando las cosas no son tuyas, no te interesa», detalló.

Las cuentas de esta familia que residente en el Bajo Aguán y reconocidos empresarios de la zona norte, según Rodríguez, no tenían dinero desde hace unos 8 meses aproximadamente. Incluso, los trabajadores de los hoteles de esta familia pidieron a la OABI brindarles sus derechos laboral, pero la institución sostiene que los dueños deben de hacerse cargo de este pago.

Otra denuncia 

Hace unos meses, una familia de Copán denunció a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) por entregarle sus bienes incautados «saqueados y en mal estado».

Se trata de la familia Benítez, quienes recobraron su libertad tras absolverlos de todos los cargos por los que los acusaban.

El patriarca de la familia indicó al medio HCH que recibieron sus bienes d»estruidos, saqueados y en mal estado».

«Aquí sucedieron hechos completamente lamentables y reprochables. Las autoridades anteriores dejaron nuestras empresas en manos de gente inexperta, de gente corrupta», señaló.

El hombre, además, añadió que «con nadie en Honduras se lucieron tanto, como con mi familia». Y comentó que no solo se lo llevaron a él a la cárcel, sino que también a su esposa y todos sus hijos.

Por otro lado, se defendió diciendo que, en efecto, él había trabajado con el Gobierno y de esa manera fue obteniendo créditos hasta lograr todo lo que tenía.

Una de las viviendas de la familia.
Una de las viviendas de la familia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido