TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Subcomisionado de la Policía Nacional Melvin Alexander Alvarenga Deras, era la persona que estaba en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, el día que Keyla Martínez murió al interior de una celda policial, reveló su hermana Nancy Martínez.
La joven contó que cuando llegó a la posta policial, Alvarenga le dijo: «Nancy, su hermana se suicido». Continuó diciendo que ella quedó en shock y no creía que su hermana se había quitado la vida.
Además, ella contó que el médico que acompañaba a Keyla al momento de su detención, estuvo presente mientras Alvarenga le daba la noticia a ella. En la entrevista que concedió la familia de Keyla, el periodista les comunicó que «dos mujeres policías y cuatro agentes policiales presenciaron el homicidio de Keyla».
Según manifestó el comunicador, ellos lograron investigar que las agentes policiales trataron de calmar a Keyla, porque «ella se había puesto histérica». Continua relatando que al no lograrla calmar, entraron otros dos agentes policiales para someterla.
«Luego entró Alvarenga Deras, desafortunadamente atacó a su hija, la lastimó, la asfixió hasta quitarle la vida«, reveló el periodista, quien aseguró que la información fue proporcionada por testigos.
Alvarenga Deras, era el jefe departamental de la Policía Nacional en Intibucá. De igual forma, según expuso el comunicador, «los policías que presenciaron el hecho lo están protegiendo».
Expuso que los agentes policiales al ver lo ocurrido trataron de «falsificar un homicidio. Intentaron hacer lo del sueter, ponerlo en los barrotes», añadió. Además, el mismo periodista sostuvo que el doctor Edgar Velásquez «no estaba en la celda cuando ocurrieron los hechos, fue liberado 10 minutos antes«.
Luego de escuchar lo dicho por el periodista, el padre de Keyla Martínez, manifestó que «yo supe que era un homicidio, lo único que había que hacer esa sacar quien era el culpables o los culpables».
Lea también: Abogada revela que familia de Keyla «corrió» de su casa al doctor; ella contó qué sucedió
Declaraciones fabricadas
Además, manifestó que las declaraciones tanto de Velásquez, como de Alvarenga estaban fabricadas. De igual forma, «yo le he dicho al doctor que él es un cobarde«.
Luego de la intervención del padre de Keyla Martínez, el periodista les revela que según información en manos de ellos, el Subcomisionado Alvarenga padece de una enfermedad mental, precisamente neurosis. Esta consiste en un estado psicológico, en que el individuo que la padece no puede controlar sus impulsos y puede atacar a otras personas.
Según lo expuesto por el mismo comunicador, esta no sería la primera vez que Alvarenga atacaría a una persona. Relató que el uniformado tuvo a su cargo cinco postas policiales en Comayagüela, y que en una ocasión, atacó a otra persona. «Esa información la tiene el Gobierno», sostuvo.
Luego de ello, el padre de Keyla le solicitó al periodista que si le puede brindar toda información, a lo que él le responde que toda esa información le será entregada a ellos.
De igual interés: Doctora y abogada en caso de Keyla señalan llegada tardía del fiscal a la escena
Nos sentíamos con miedo
La hermana de Keyla manifestó que ellos antes de conocer esa información, se sentían amenazados. «Un tío me dijo que se sentía amenazado«, dijo entre lagrimas. Añadió que ellos solo quieren justicia y no quieren perder otro familiar.
Sobre la información, el periodista aseguró que es fidedigna, tras ser consultado por el padre de Keyla. A su vez, el padre dijo que «yo siempre supe que Velásquez sabe la verdad de como pasaron las cosas«.
La madre de la joven, al conocer lo expuesto por el periodista, le pidió a Alvarenga que se entregue. «Da miedo«, recalcó. Por su parte, los hermanos de la joven enfermera en medio de lagrimas y desgarrados por el dolor, pidieron justicia para su hermana.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0