21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El pequeño Iván Murcia se viralizó el día de ayer, jueves, pues iba por la carretera en una camioneta, con una pancarta que decía que era su última quimioterapia después de dos años y cuatro meses. ¡Venció al cáncer!

Uno de los encargados de divulgar la feliz noticia fue el ciudadano Lenin Berrios. En las imágenes difundidas se aprecia cuando el menor va en un vehículo, con globos y mucho colorido.

Le puede interesar – Niño rescata a su mascota de incendio en San Pedro Sula

En la caravana lo acompañaban sus padres, su hermanito, familiares y amigos. Todos se dirigían hasta Fundación Hondureña del Niño con Cáncer, donde se le sometió a su último tratamiento y lo declararon libre de cáncer.

Mairon Murcia, padre del pequeño, comentó que al niño le diagnosticaron Leucemia Linfocítica Aguda (LLA), un cáncer de la sangre y la médula ósea, en mayo del 2020, cuando estaba por cumplir los tres años.

«Fue un duro golpe, más para nosotros, sus papás, porque en ese momento él no lo entendía y no sabíamos si tendría la fortaleza para sobrellevar la enfermedad», exclamó.

El pequeño Iván junto a sus padres y su El pequeño Iván junto a sus padres y su hermano..
El pequeño Iván junto a sus padres y su hermano.

El progenitor aseveró que su hijo se comportó como todo un guerrero y aunque tuvo días malos, mantuvo el brillo de sus ojos y la alegría.

Pero eso no es todo, el orgulloso padre contó que el pequeño Iván insistió en entrar al kinder en la Escuela Pablo Menzel, donde fue de gran ayuda el afecto de sus compañeritos y maestros.

«Me solía decir, papá, yo no sé por qué, pero la maestra siempre dice que soy el mejor», externó Mairon.

Están totalmente agradecidos

De igual manera, expresó que junto a su esposa, Dora Munguía, trataron de que la vida del niño fuera lo más normal posible.

El menor estuvo muy feliz en todo su recorrido, con la caravana que lo acompañaba.
El menor estuvo muy feliz en todo su recorrido, con la caravana que lo acompañaba.

Por otro lado, precisaron que siempre le daban comidas saludables, pero de vez en cuando lo complacían con una hamburguesa o un helado.

Además de agradecer a Dios y a las doctoras más cercanas de su hijo, Mairon determinó que tienen a muchas personas más a quienes dar gracias, pues según dijo, «a esta enfermedad no se le puede hacer frente solo con la familia«.

«Son muchos amigos, conocidos y hasta desconocidos que nos acuerparon y nos dieron consejos que fueron de gran utilidad, ya que habían vivido situaciones similares», profundizó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido