TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La familia del galeno José Francisco Obregón Amador ha solicitado ayuda para comprar insumos que necesita ya que está hospitalizado a causa del COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En una entrevista concedida a Hoy Mismo, el hermano del profesional de la salud, Roberto Amador, comentó que se encuentra en un estado delicado desde que lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, contó que a su familiar se le ha suministrado cinco frascos de medicamento, pero requiere más para recuperarse.
LE PODRÍA INTERESAR: Bebé de 7 días de nacido muere por sospechas de COVID-19 en el Hospital Escuela
Reinfección de COVID-19
De acuerdo con lo manifestado por el hermano del médico, Obregón ya se había contagiado con el virus en mayo de este año. Sin embargo, no desarrolló los anticuerpos necesarios y ahora lo atacó más fuerte.
«Desde el inicio de los triajes él ha estado en primera línea y hoy está más grave ya que el COVID-19 llegó mucho más fuerte», precisó.
En ese sentido, pidió a las autoridades cumplir con pagar los salarios a tiempo ya que el personal médico y enfermeras arriesgan su vida todos los días.
«Ahorita llevan como dos meses sin pago y es un tema que ha pegado fuerte a nuestra familia. También, hay muchas familias en el país que pasan por esta situación del Coronavirus«, comentó.
No recibió vacuna
Según indicó el hermano del doctor, pese a estar trabajando en el triaje de la colonia Kennedy hace ocho meses, no había recibido su vacuna.
Además, aseveró que a sus 36 años se encuentra bastante grave en la UCI y con un respirador mecánico. Por ende, piden ayuda para cubrir los gastos médicos de José Francisco Obregón Amador.
Por último, agradeció a las personas que han aportado su «granito de arena» y pidió a los hondureños que se cuiden más y no olviden las medidas de bioseguridad.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0