TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por falta de presupuesto, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) se encuentra cerrada, según lo explicado por su subdirector Allan Stefan.
Stefan indicó que a los intensivistas del centro asistencial se les adeuda el salario y por ello se encuentra cerrada la UCI.
«Los muchachos tienen el grito al aire, como se dice, porque les adeudan dos meses. Es entendible especialmente en esta situación donde muchos de ellos se han visto afectados directa e indirectamente por los embates de los huracanes«, expresó.
De igual forma, detalló que los empleados a los que se les adeuda el salario no son empleados directos del HLMV, sino que pertenecen al programa «Código Verde».
Por último, contó que se cuentan con un grupo de médicos generales e internistas que darán la atención que amerite el paciente.
Lea también – Castro: Sin más represas en la capital, seguirá variación entre inundación y escasez
Salud niega adeudo
Por su parte, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, desmintió el adeudo y dijo que son L80 millones los que se han destinado para que el personal médico siga laborando.
Además, Flores indicó que existe un problema con los empleados de la UCI del HLMV, según lo detallado, ellos piden una cantidad muy grande que los estatutos y la ley no lo permite pagar.
«Algunos intensivistas no quieren renovar sus contratos. A todos se les pagó en el tiempo justo», agregó.
De igual forma, a Flores se le consultó el porqué a lo médicos no se les pagaba la cantidad solicitada cuando altos funcionarios de otras instituciones ganan cantidades estratosféricas. Ante la interrogante, la titular de Salud, se limitó a decir: «Solo seguimos un estatuto«.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.