22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La Municipalidad de San Pedro Sula trabajará con el presupuesto y plan de arbitrios del año anterior por primera vez en su historia, ante la falta de consenso en la sesión de la Corporación Municipal.

Según lo informado, en una sesión a puerta cerrada se decidió, por mayoría de votos, no aprobar el plan de arbitrios municipal y el presupuesto del 2024.

Fueron 7 regidores los que votaron en contra, razonando sus votos y argumentando estar en contra de la tasa de servicios comunales de salud, entre otros. Por otra parte, hubo tres funcionarios que votaron a favor del plan; ellos son José Antonio Rivera, Julio Montessi y Eriselda Leonardo.

Tras finalizar la sesión, el alcalde Roberto Contreras informó que todo salió bien «gracias a Dios». Y confirmó que su administración seguirá con el presupuesto y plan de arbitrios del 2023. Por otro lado, lamentó que 7 regidores se hayan opuesto al plan presentado, pues según él también se están oponiendo a que la ciudad tenga un hospital pediátrico.

Municipalidad de San Pedro Sula
Municipalidad de San Pedro Sula.

Lea también: Contreras asegura que cuentas municipales «no pueden ser embargadas»

“Al final los niños y los pobres son los que salen perdiendo, los que necesitan salud y medicina”, comentó Contreras.

La municipalidad sampedrana trabajaba con un presupuesto de L4,055,118,873.47 lempiras. El contemplado en el presupuesto no aprobado para el 2024 ascendía a L4,582,813,612.53. Es decir, la alcaldía de SPS trabajará con 527,694,739.06 menos de los que se pretendía en el plan de arbitrios y presupuesto no aprobado.

Se desarrollaron dos sesiones, en una desaprobaron el nuevo plan de arbitrios y presupuesto. En la otra se ratificó y se determinó que se quedarían trabajando con el presupuesto y plan del 2023.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido