Tegucigalpa -Este domingo 28 de abril falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social Carlos Humberto Suazo; el legendario ex jugador y ex entrenador hondureño más conocido como «Calistrín» Suazo.
Suazo nació en Tela el 8 de marzo de 1936 y partido sin regreso a los 83 años. En vida destacó como jugador en varios equipos de liga nacional y en la primera división de España.
Desde hace algunas semanas se sintió mal de salud y se le detecto deficiencia en el sistema pulmonar, no pudo recuperarse y falleció este día en el Seguro Social.
Suazo será velado este día en la Funeraria Jardines de Paz Suyapa y su sepelio será el próximo lunes en un cementerio de la capital.
Como jugador participó en el equipo infantil Asturias de la Lima Nueva y también en el Club Hibueras de la Liga Mayor. En 1954 se trasladó a Tegucigalpa con 17 años, por invitación del Club Federal Deportivo; aprovechó para coronar sus estudios de secundaria.
Para 1951 fue convocado por primera vez a la selección nacional, entonces dirigida por don Otto Pedro Bumbell. En 1956 pasó a formar parte del Olimpia llevado por su hermano René Suazo Lagos, que también jugaba con los Leones en esos momentos.
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) April 29, 2019
Legionario
En 1958 emigra al futbol español fichado para el Elche de la segunda división en donde ya se encontraba su compatriota -ya también fallecido; José Enrique “Coneja” Cardona, logrando juntos el ascenso a la primera división.
El mítico Calistrín Suazo formó parte del cuerpo técnico de los albos, y en 1969 siendo entrenador logró el campeonato invicto. Esto cuando no existía el formato actual de apertura y clausura; los torneos duraban 12 meses.
Dirigió a los Blancos cuando vencieron al América de México en el Estadio La Corregidora de Querétaro un 27 de agosto de 1985.
También dirigió a Broncos de Choluteca, al Sula de La Lima y a Tiburones de San Lorenzo.