HONDURAS. La comunidad de Protección, departamento de Santa Bárbara, está de luto, pues han perdido a su actual vicealcalde, según se informó, bajo sospechas de COVID-19.
De acuerdo a la información difundida Hermes Alvarado, o «Piana», como le decían cariñosamente sus familiares, amigos y vecinos, falleció en la ciudad de San Pedro Sula.
Lea también: Honduras: a sus 29 años, fallece el locutor hondureño «Gabo» Fúnez
Estuvo ingresado durante varios días en un centro asistencial de la zona norte. Su salud fue decayendo poco a poco. Pese a los esfuerzos de los médicos por intentar salvarle la vida, él sucumbió ante el virus.
Hermes Alvarado aspiraba a ser alcalde del municipio de Protección. Al conocerse la noticia, el lamento no solo surgió en sus parientes, sino también en cientos de pobladores que sentían cariño por él.
En redes sociales, medios locales informaron su fallecimiento y los lamentos no tardaron en llegar. Algunos señalaron que fue un gran líder y amigo de todo el pueblo, que estaba siempre a la disposición de ayudar a quien más lo necesitaba.
«Un excelente amigo se nos ha adelantado. Resignación cristiana a toda su apesarada familia. Descansa en paz, Hermes», fue una de las publicaciones.
Otros se mostraron sorprendidos con la noticia e igual enviaron mensajes de aliento a los parientes. «No lo puedo creer», «¡Qué pesar! Un hombre muy servicial», «Siempre te recordaremos, ‘Piana'», destacaban comentarios.
Pobladores de la comunidad de Protección sostuvieron que todo el pueblo está de luto por la pérdida del vicealcalde. «Una gran persona se nos fue. Resignación a sus familiares. Dios les de fuerza en estos duros momentos», agregaron.
Nota para nuestros apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0