Tegucigalpa, Honduras. El maestre III Olvin Roberto López Sánchez, quien se encontraba hospitalizado en un hospital de México, debido a las quemaduras que sufrió en la explosión de una embarcación en Puerto Cortés, falleció en las últimas horas.
Con este deceso ya son tres las personas fallecidas que deja la explosión que ocurrió el pasado 16 de marzo de este 2023.
En ese momento, se reportó que eran cuatro las personas heridas, las cuales movilizaron a un hospital porteño y, posteriormente, al Hospital Militar, en Tegucigalpa; pero luego a tres de las cuatro víctimas finalmente las llevaron a México, por la gravedad de sus quemaduras. En total, de los cuatro heridos por la explosión sólo sobrevivió una persona.
🕊𝗡𝗢𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗗𝗨𝗘𝗟𝗢 #𝗙𝗙𝗔𝗔 pic.twitter.com/X1iZhKwqM6
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) March 29, 2023
Muertos
A través de sus redes sociales, Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) lamentó la muerte del oficial.
Los tres militares que fueron trasladaron a México y que posteriormente fallecieron respondían en vida a los siguientes nombres:
- Olvin Roberto López Sánchez
- Josué Ismael Romero
- Wilmer Muñoz Banegas
Medios locales confirmaron que este miércoles llegarían a Honduras los cuerpos de los dos primeros militares que murieron en México y se espera que en los próximos días lleguen los restos humanos de López Sánchez.