CORTÉS, HONDURAS. El destacado y admirado periodista hondureño Florencio Puerto falleció anoche en un centro hospitalario de San Pedro Sula, zona norte del país, a causa del COVID-19 luego de varios días de lucha contra el virus.
Florencio José Puerto Posas, como último trabajo, se desempeñó como jefe de redacción del diario impreso El País de Honduras, pero años atrás también fue jefe de información de Diario Tiempo.
La noticia fue dada a conocer por su propio hijo, Florencio Puerto Jr., quien a través de Facebook contó que el profesional del Periodismo falleció pasadas las 10:00 de la noche.
Como parte de su hoja de vida, don Florencio destacó como catedrático universitario y teatrista. Trabajó en el área de Español de la Universidad Cristiana de Honduras (UCRICH).
Asimismo, recientemente, en 2021, el Congreso Nacional de Honduras le entregó el premio “Reconocimiento Especial a la Trayectoria 2021”.
El COVID se ensaña con periodistas
El catedrático formador de generaciones de periodistas y director del medio televisivo VTV, Óscar Jananía, falleció en septiembre de 2021 luego de perder la batalla contra el COVID-19.
La noticia la confirmó su familia que lo acompañó durante todos sus días de lucha contra la mortal enfermedad respiratoria. Jananía estaba ingresado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
Los médicos habían informado que su estado de salud era grave y mantenían en reserva más datos de su condición. Mientras el apreciado catedrático luchaba en el hospital, sus antiguos y actuales estudiantes organizaron varias actividades para ayudar a su familia a sufragar los gastos.
Lea también – Maestro de la cámara: fallece el periodista Fausto Thomas
Meses antes, en junio, se confirmó la muerte del reconocido periodista Carlos Riedel a causa de complicaciones de salud luego de haber superado el COVID-19.
El periodista fue ingresado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por complicaciones respiratorias. Él había sido dado de alta una semana antes tras batallar contra el coronavirus. Riedel estuvo varios días interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
El jueves que él fue trasladado en una ambulancia hacia el IHSS, los paramédicos lo declararon complicado por neumonía.
Según compartieron algunos cercanos al periodista, él en privado les comentó que tenía temor porque le costaba respirar y se sentía debilitado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.