31.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 5, 2025

Fallece niña que nació «con rostro de pez» en Intibucá

INTIBUCÁ, HONDURAS.  Una niña que nació con una malformación en su rostro y fue catalogada como «niña pez» en el sector de Mazaguara, Intibucá, zona occidental del país, falleció en las últimas horas.

La pequeña tenía pocos días de nacida, sin embargo, sus padres y demás familiares se llevaron una sorpresa porque al nacer se dieron cuenta que su cabeza y rostro tenía forma de un pez.

A través del canal HCH, familiares brindaron varias declaraciones y expresaron que desconocían por qué la bebé había nacido con esa condición.

De acuerdo con sus testimonios, la pequeña nació el miércoles, a las 10 de la mañana y presentaba varios problemas de salud.

Ellos dijeron ser de escasos recursos y viven en un lugar de difícil acceso. Personal de Sistema de Emergencia 911 se movilizaron hasta el sector para darle asistencia a la pequeña.

niña pez
Los padres de la pequeña viven un una comunidad de difícil acceso.

«Aparentemente está dentro de la normalidad, pero sí, la nena tiene un proceso de malformación y va necesitar ser trasladada», dijo uno de los paramédicos a HCH.

La niña fue trasladada junto a la madre al Hospital Santa Teresa de Comayagua, donde recibió atención médica y fue sometida a varios estudios para determinar su estado.

Sin embargo, ella estaba delicada y no resistió, varias horas después se informó sobre su fallecimiento.

La pequeña será entregada a sus familiares para que le den cristiana sepultura. Se informó que la madre estaba en buen estado de salud.

Hospital
La menor falleció en el Hospital Santa Teresa.

Lea también: Hallan embolsado a un bebé en terreno de Siguatepeque 

Reacciones

La noticia se volvió viral en redes sociales y hay quienes lamentaron lo ocurrido y aseguraron que se trataba de un mal que le habían hecho a la mujer, pero otros aseguraron que solo fue una deformación genética.

«El mal existe señores y puede ser que a la madre le hayan hecho brujería. La envidia es mala. Dios proteja a esa pequeña, los hijos siempre traen un propósito divino», expresó un usuario en redes sociales.

«Dios le dé fuerzas en especial a su madre, es una malformación, falta de ácido fólico. No critiquemos los periodistas, sea como sea ellos trataron de hacer una obra de caridad, ayudar a sus padres», indicaron.

«Dios le dé fortaleza a su madre, perder a un hijo es perder un pedazo de vida. Solo el Señor sabe los propósitos. No critiquemos», escribieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Latest article