TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista Nelson Flores, de 52 años de edad, falleció producto del Covid-19 luego de 21 días interno en un centro hospitalario de la ciudad capital del país.
Según sus familiares, el periodista se encontraba luchando contra la enfermedad en el Hospital San Felipe, pero el virus hizo estragos en su cuerpo, por lo que, a pesar del esfuerzo de los médicos, murió.
Múltiples mensajes han llenado las redes sociales despidiendo al comunicador social, definiéndolo la mayoría como “un hombre humilde de buen corazón”.
El periodista tuvo un enorme recorrido en medios de comunicación locales, pero era especialmente conocido por su labor en TEN CANAL 10 y el noticiero Abriendo Brecha.
Lea también: Dennis Chirinos: Muerte de médicos evidencia segunda ola de COVID-19
Trayectoria de un periodista destacado
Proyectos sociales con énfasis en la niñez y juventud, reportajes humanos y documentales sociales eran algunos de los elementos que realizó el periodista en vida.
Además, Nelson Flores tuvo una incursión en la literatura escribiendo el libro “Los mejores perfiles de mi vida”. La obra comparte su experiencia en la investigación de campo de problemas sociales en Honduras.
Asimismo, Flores fue parte de distintas causas solidarias como la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. El periodista difundía mensajes de información para que los padres pudieran identificar los síntomas a tiempo.
Nelson Flores egresó como periodista de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y comenzó a trabajar desde muy joven en Televicentro. La mayor parte de su vida fue presentador en el programa Noticias y Debates, que se transmitía de una a tres de la tarde.
Flores fue además un distinguido director y creador de contenidos en el medio. Además, supo ser guía y mentor de muchos periodistas jóvenes del país, afirmaron sus seres cercanos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0