OLANCHO, HONDURAS. La noche del sábado informaron sobre un fatal accidente de tránsito en el que perdió la vida una persona que se conducía en motocicleta, específicamente en San Francisco de Becerra.
Según la información preliminar, la víctima responde al nombre de Rodolfo López, hermano del actual alcalde de ese municipio por el Partido Nacional (PN), Rubén Armando López.
Indicaron que Rodolfo iba a bordo de su motocicleta la noche del sábado y pasó tan solo unos metros del puente del referido municipio, cuando impactó contra una vaca que estaba en el lugar. Por la fuerza del golpe, falleció rápidamente.
Hasta el sitio, además de vecinos y transeúntes, llegaron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de la localidad, con el fin de poder auxiliarlo, sin embargo, las acciones habrían sido en vano.
Este hecho enluta nuevamente al alcalde olanchano, ya que, en octubre de 2020 falleció bajo sospechas de COVID-19, don Armando López, el patriarca de la familia, quien también fungió como edil de San Francisco de Becerra.
Lea también: SPS: dos personas quedan heridas tras colisión entre dos motocicletas
El peligro de las motocicletas
Las «motos» se han convertido en un medio de transporte cada vez más adquirido por los hondureños, gracias a su «fácil» acceso y la inmediatez con la que el conductor puede transportarse en ella; no obstante, según estadísticas, figuran entre los vehículos más peligrosos.
En Honduras, a diario las autoridades reportan accidentes viales de este tipo, tanto en las grandes ciudades como en las aldeas o caseríos del país. Ante ello, los miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) constantemente realizan llamados a la población e instan a conducir con responsabilidad y con cautela.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.