CORTÉS, HONDURAS. En menos de 24 horas se confirmó el fallecimiento de una mujer embarazada y su bebé en formación en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de la capital industrial.
De acuerdo con la información brindada por médicos, la mujer llevaba varios días luchando contra el letal virus, sin embargo, su estado era delicado y no soportó más.
La ocupación en la sala de COVID-19 de maternidad es del 64 %. Asimismo, las autoridades de Salud indicaron que en ese centro asistencial fallecieron seis personas más.
Con la reciente muerte de la paciente en gestación ya suman tres las fallecidas en diferentes hospitales de Honduras en las últimas 24 horas. Los otras dos víctimas fueron una menor de 15 años en Santa Bárbara y una fémina de 44 años en Tegucigalpa.
Muerte de madre y su hija en Santa Bárbara
Ayer, miércoles, se informó sobre el fallecimiento de una madre y su hija, que estaba embarazada, producto del virus en el Hospital Santa Bárbara Integrado.
Según confirmó Rafael Montes, director del centro asistencial, se trata de una mujer que tenía 42 años de edad y su hija de 15. Por otro lado, relató que ambas eran procedentes de una aldea conocida como La Zona.
Asimismo, detalló que la menor estaba en estado de gestación y falleció ayer, martes. Mientras que, la madre perdió la batalla este miércoles en horas tempranas. El galeno sostuvo que las hondureñas permanecían internadas en la sala COVID-19 del hospital desde hace 10 días.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.