SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La muerte de este hondureño es dolorosa para muchos de sus conocidos y también para algunos amantes de la naturaleza, ya que era un hombre dedicado a la protección del Parque Nacional Cusuco.
Don Macrin es una persona que vivió aproximadamente cincuenta años en la zona núcleo de mencionado parque, porque decidió vivir en medio del bosque.
Los relatos indican que el señor caminó con jaguares y dantos, y disfrutó de la naturaleza como muy pocos lo hacen, según testimonios de personas que conocieron de su historia.
Rodolfo Sabillón, una persona que lo conoció, expresó que «ahora él es una leyenda del parque».
Don Macrin vivía con su esposa, y se dedicaban al cultivo de flores. Al quedar viudo siguió su tradición.
Sabillón publicó que, cuando llegaban a su casa, él siempre les ofrecía frutas de las que crecían en su jardín. Comentó que platicaban un rato, y siempre los despedía con una sonrisa.
Él comentó que durante la pandemia no lo visitaron, por temor a contagiarlo con el COVID-19.
Conocidos
«En paz descanse, un cuidador del bosque, y con él se van miles de historias maravillosas de este mágico lugar llamado Parque Nacional Cusuco», puntualizó alguien al conocer la historia.
Una persona en Facebook manifestó que ella lo conocía hace al menos 15 años, cuando todavía vivía con su esposa. «Estoy segura que su espíritu está en un lugar mucho mejor», dijo.
Otra mujer comentó que ir ahí y no encontrarlos, «va a sentirse feo».
Rodolfo Sabillón externó lo siguiente por su muerte: «Un verdadero hombre de montaña que disfrutó la naturaleza en su máximo esplendor».
Diario Tiempo Digital
Recientemente Diario Tiempo dio a conocer la historia de este hondureño, a quien se conocía por sus anécdotas y su pasión por la naturaleza.
Él llegó al Parque Nacional Cusuco en los años setenta. Había sido contratado para laborar, pero corrió con la mala suerte de que su empleador se enfermara y falleciera, un tiempo después.
El Parque Nacional Cusuco cautivó a don Macri, ya que se sentía pleno y se había encariñado del clima y la vegetación que rodea el lugar.
Cabe destacar que a él se le conocía como don Macrin y también como don Matri.
Puede seguir leyendo su historia: Don Matri: el icónico, valiente y aguerrido guardián del Parque Nacional Cusuco
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn