Redacción. En una bomba de tiempo se ha convertido la falla geológica en la salida que conduce al oriente de Honduras, exactamente en el sector 7B de la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa.
Habitantes de la colonia Villa Nueva vivieron nuevamente momentos de zozobra luego de que el miércoles presenciaran el derrumbe de una vivienda. A raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, la zona se ha visto afectada por la falla que está causando problemas desde hace años.
Todas las viviendas situadas en la parte alta de la colonia están en riesgo, por lo que las autoridades han evacuado la mayoría de los habitantes. Se presume que serían más de 30 las casas que están en peligro.
Le puede interesar: Más de 30 familias evacuadas están en albergue de Tegucigalpa
Tenso ambiente
Si bien en la zona hay varias maquinas de limpiezas para quitar los escombros de uno de los derrumbes y comenzar a estabilizar el suelo, las autoridades municipales no pueden avanzar debido al desprendimiento de rocas y árboles.
Una mujer de la tercera edad dijo que tuvo que irse de su casa para evitar una desgracia. Y expresó que vivía en esa vivienda desde hace más de 25 años y que jamás pensó que un desastre natural la destruiría.
Por ahora son muchas las familias que se han marchado del sector, pero todavía hay un gran número que se niegan abandonar sus casas. Los afectados solicitaron a las autoridades municipales apoyo porque no saben si volverán a sus hogares o los reubicarán en otro sector de la ciudad.
«Nosotros necesitamos que nos ayuden con un solar o algo porque no podemos vivir allí. No podemos vivir con el peligro, porque las lluvias van a continuar», indicó uno de los afectados.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, aseguró que las familias fueron albergadas para salvaguardar sus vidas. «Definitivamente no van a volver a sus hogares porque la zona es inhabitable», aseveró el edil. Para albergar a las familias, están utilizando el Centro Básico Gubernamental Carlos Luis Vargas.