TECNOLOGÍA. Facebook planea poner fin a su política que, en la mayoría de los casos, protege a los políticos de sus reglas de moderación de contenido, que se aplican a los usuarios en general. Este cambio podría afectar, a nivel global, a funcionarios electos o candidatos que usan la red social.
Esto se produce luego de que la Junta de Supervisión (Oversight Board), un grupo independiente financiado por Facebook para revisar sus fallos de contenido, comunicó su decisión de suspender al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero criticó el trato especial que le brinda la red social a los políticos.
Lea también – Tecnología | Fiscales de EEUU piden a Facebook que cancele Instagram para niños
Igualdad para todos
Desde la Junta de Supervisión expresaron: “Las mismas reglas deben aplicarse a todos los usuarios”. Así, le dio tiempo a Facebook hasta el 5 de junio para responder a sus recomendaciones de políticas.
Facebook también estaría planeando hacer cambios en el sistema aplicado a cuentas que rompen sus reglas de contenido. Hoy, el proceso de advertencia incluye informar a los usuarios cuando hayan recibido un aviso por violar sus reglas que podría dar lugar, posteriormente, a una suspensión.
La compañía de Mark Zuckerberg, históricamente, no ha intervenido en los discursos de los políticos en sus posteos. Los ejecutivos de la compañía (incluido su CEO) han señalado que su negocio no es vigilar el discurso de los políticos.
Más allá del contenido expresamente ilegal, como la pornografía infantil, la red social solo tomaría medidas contra los comentarios de los políticos si pudieran provocar daños físicos de manera creíble o desalentar la votación. El contenido de otras fuentes que comparten los políticos, como enlaces de noticias o videos, ya ha sido objeto de verificación de datos.
En India, el país con más usuarios de Facebook, la compañía ha sido criticada por no tomar medidas contra los comentarios violentos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0