EEUU.-La imagen fue publicada el 26 de septiembre de 2014. Pero eso no aminora su impacto. Lo que la hace controversial es su contenido y quién la compartió en Facebook.
La foto muestra a una azafata saliendo del mar –mojada- con una maleta en la mano y, de fondo, un avión hundiéndose. Del aeroplano, solo se divisa una ala y la parte trasera.
La persona que compartió la imagen en Facebook es Samar Ezz Eldin, una auxiliar de vuelo de la aerolínea EgyptAir que viajaba en el MS804, que se estrelló en ruta de París (Francia) a El Cairo (Egipto).
Samar es uno de los siete miembros de la tripulación del Airbus A320 que desaparecieron junto a 56 pasajeros cerca de la isla griega de Kárpatos, a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.
La agencia de noticias rusa RIA Novosti fue la que, en principio, destacó la historia de Samar.
Usuarios de redes tomaron el descubrimiento como un vaticinio de la tragedia.
Las autoridades estadounidenses han ofrecido asistencia a Francia y Egipto en las labores de investigación.
Los equipos de rescate localizaron sobre el mar Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de laisla griega de Creta, los primeros fragmentos del avión.
El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, informó esta mañana que las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales de la aeronave.
“Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos en una rueda de prensa.
El Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de Grecia descartó el jueves que haya supervivientes en el siniestro.
Aunque aún no se han establecido las causas del siniestro, las autoridades no descartan un acto de terrorismo.