TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hijo del expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo Sosa, Fabio Lobo, presentó una apelación a su sentencia, luego que en 2017 se le condenó a 24 años de cárcel en una Corte de New York por narcotráfico.
Por medio de Twitter, el periodista estadounidense, Jeff Ernst, señaló que Fabio Lobo se encuentra apelando a su sentencia, ya que sostuvo negligencia de su defensor, Manuel Retureta.
En ese sentido, en el escrito de apelación, Lobo indicó que el abogado Manuel Retureta, le aseguró que si se declaraba culpable no recibiría una condena mayor a los 10 de prisión.
Por su parte, la esposa del sentenciado, envió una carta a la Corte de New York, donde indicó que «a cambio de casi nada», pagaron una alta cantidad de dinero al abogado Retureta.
Cabe destacar que en mayo de 2016, a Lobo se declaró culpable por el delito de narcotráfico. Sin embargo, no logró ningún acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de New York.
Antes de pasar por el proceso legal, a Fabio Lobo se le capturó en Haití en el año 2015, en ese momento se justificó su captura por los delitos de conspiración para importar y distribuir cocaína en los Estados Unidos.
Lea también: «Pepe»: Van a sentenciar a «Tony»; lo mismo aplicaron a Fabio Lobo
Fiscalía pedía un mínimo de 30 años de prisión
Es oportuno mencionar que en la Corte de Nueva York, a Fabio Lobo, además de los 24 años de prisión se le agregaron otros cinco años de libertad condicional.
También, se le realizó una multa de 50 mil dólares, a la vez, una compensación de más de 266,000 dólares para gobierno de Estados Unidos.
Debido a los delitos de narcotráfico, la jueza Lorna Gail Schofield, sentenció a Fabio Lobo a 24 años de prisión. Sin embargo, la Fiscalía pedía un mínimo de 30 años de encarcelamiento.