INGLATERRA.- El Tottenham no vive el mejor de sus momentos en la Premier League y ahora podrían perder a Dele Alli por suspensión, luego de haberse burlado del coronavirus.
La FA anunció que le abrió una investigación a Dele Alli, luego de que el seleccionado inglés subiera un video en sus redes sociales, en el que se burla del coronavirus; la enfermedad que ha cobrado más de 900 vidas en las últimas semanas.
Delle Alli ¿racista y discriminatorio?
La suspensión que enfrenta Dele Alli, dependerá de la gravedad que la FA considere, dado que podría tratarse de un comportamiento racista y discriminatorio por parte del inglés.
En el video que la FA investiga, Alli sale con un cubre bocas, al parecer en un lugar público y casi al finalizar, enfoca a una persona asiática que está en el mismo lugar que él.
Dele acompañó con la leyenda «Coronawhat, please listen with volume«.
The @FA turned a simple joke between two team-mates & friends (Bernardo Silva & Mendy) into a tweet with racist intent and charged Bernardo with misconduct. I want the same energy with Dele Alli here after getting BLATANTLY RACIST toward a random Asian. pic.twitter.com/qvyFIbNook
— Nora (@cityznn) February 9, 2020
Alli pide disculpa
Al darse cuenta que la FA le abrió una investigación, Dele Alli pidió disculpas; diciendo que no era algo de lo que debería burlarse y además bajó el video de sus redes sociales.
«No es algo de lo que hay que burlarse. Les mando todo mi amor, todos mis pensamientos y mis oraciones a todos en China. No era algo gracioso, me di cuenta y de inmediato lo bajé», declaró para el medio chino, Weibo.
Este caso hace recordar al de Bernardo Silva, quien fue investigado y posteriormente sancionado por la FA por un partido; esto luego de haber comparado a su compañero, Benjamin Mendy, con un «conguito», en un mensaje también en redes sociales.
Te puede interesar: PREMIER LEAGUE: «Bromita» le sale cara a Bernado Silva