DE MUJERES.- Si andas en la eterna búsqueda de la máscara de pestañas perfecta, entonces la técnica del tinte en pestañas o eyelash tinting, definitivamente te encantará, ya que ofrece resultados rápidos sin mucho riesgo y, sobre todo, duraderos.
Para eso, es importante conocer varios aspectos de la técnica para que te conviertas en una experta de esta nueva tendencia que hará que tu mirada sea la protagonista en cualquier ocasión.
Asimismo, lo mejor de todo es que el tinte en pestañas da una apariencia fresca y natural al rostro.
VEA ADEMÁS: Ingredientes de cocina para embellecer tus pestañas
¿Qué es el eyelash tinting?
Si eres una experta en maquillaje, seguramente sabes que la clave para lograr que tus ojos se vean más abiertos, grandes y atractivos, es hacer que tus pestañas luzcan más gruesas y voluminosas.
En consecuencia, existe el eyelash tinting que es básicamente el mismo principio que el de una máscara de pestañas, pero con un pigmento mucho más duradero.
El proceso consiste en aplicar un tinte en tus pestañas para intensificar su color; la fórmula suele ser semipermanente y, dependiendo del lugar al que vayas para hacer el proceso, puede ser de origen completamente vegetal.
Lo que sucede durante este eyelash tinting es que la estilista coloca algunos parches debajo de tus ojos y en tus párpados. Después de esto, una vez que tengas los ojos cerrados, irán aplicando el tinte poco a poco a lo largo de tus pestañas.
Además, es posible que hayas escuchado sobre esta técnica antes, especialmente para las cejas, pero en este caso la aplicación es mucho más delicada debido al contacto directo de las pestañas con el ojo.
Sin embargo, la realidad es que es un proceso muy sencillo y no invasivo que hará tu rutina de belleza más fácil y rápida.
¿Cuánto dura el tinte en las pestañas?
Para empezar, el proceso de aplicarte un tinte para pestañas es una técnica que no debe de llevar más de 30 minutos.
Es más, generalmente dura alrededor de 15 minutos, así que puedes agendarlo cualquier día que tengas un espacio. Lo mejor de todo es que el efecto dura entre tres y cinco semanas, dependiendo de tu estilo de vida.
¿Cuáles son los cuidados necesarios?
Una vez que la tinta esté seca, realmente no necesitas ningún otro cuidado. No obstante, si quieres que el efecto te dure el mayor tiempo posible, hay ciertas recomendaciones que debes de seguir.
A continuación, algunas recomendaciones dadas por los expertos:
-Evita usar productos de belleza a base de aceite. Este tipo de productos pueden debilitar el tinte y hacer que el pigmento se desgaste.
-Intenta mantener tus pestañas secas por las siguientes 24 horas. Sabemos que esto es muy difícil, pero mantener tus pestañas secas ayudará a fijar el tinte.
-Evita tocar tus pestañas o frotarte los ojos. Si quieres que el efecto dure lo más que se pueda, deja que tus ojos descansen, así no desgastarás el tinte ni perderás más pestañas.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0