21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) entregaron a un ciudadano estadounidense acusado de fraude financiero a las autoridades de su país.

El imputado se encontraba guardando prisión en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería. En su país será procesado por el delito de fraude financiero. Se trata de Bruce Aarón Beckner, de nacionalidad estadounidense.

Beckner es solicitado por la Corte del Distrito de Nuevo México por haber estado implicado en múltiples casos de estafa. Según explicó el profesional del Derecho, Carlos Padilla Velasco, quien se encarga de defender a Beckner, lo acusan específicamente de “fraude bancario, postal y financiero electrónico”.

La entrega se realizó después de que un juez de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiera retornarlo a su país el pasado 11 de abril. Para que de esa forma, las autoridades continúen con el debido proceso judicial.

Lea también: Aldana cuando estaba retenida por falsos agentes de Migración

Su detención

A Beckner lo detuvieron el pasado 7 de marzo de 2019 cuando se encontraba en la zona norte del país; específicamente en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Además, al extranjero se le adjudican una serie de procesos millonarios en Estados Unidos.

Cabe recalcar que luego de una ardua búsqueda realizada por varios países, las autoridades policiales hondureñas lograron identificarlo. En el año 2013 se había emitido orden de búsqueda internacional a través de la OCN-INTERPOL en la ciudad de Washington.

Luego se procedió a individualizarlo, ya que se encontraba viviendo en la zona insular bajo el nombre de Bill Evans.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido