23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Autoridades españolas entregaron en extradición en las últimas horas, a un ciudadano hondureño, por tener una orden de captura pendiente y además una notificación roja de INTERPOL por los delitos de parricidio y homicidio simple.

De acuerdo con el reporte, el ciudadano cometió el crimen y luego viajó de manera ilegal a España. Al parecer, la intención era huir de la justicia hondureña y evitar la orden de captura emitida el 24 de abril del 2023.

El hondureño es acusado de la muerte violenta de su pareja de hogar, además de su suegra y su hijo, un menor de 18 meses y el bisabuelo del niño. El hecho violento se registró el 28 de agosto del 2014, en la aldea Las Cañadas del municipio de Candelaria, departamento de Lempira.

Captura
El sujeto salió huyendo de Honduras a España para evadir la justicia.

Las víctimas mortales son:

  •  Jack Francisco Martínez Bonilla
  • Maryury Sofia Bonilla Villanueva
  • María Angel Villanueva Alfaro
  • Lázaro Villanueva

El sospechoso llegó en un vuelo comercial procedente de España, hasta Tegucigalpa, Honduras. De inmediato, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron captura y trasladaron a una estación policial.

Extraditado España
Una vez en Honduras, la DPI ejecutó la orden de captura pendiente que el sujeto tenía en el país.

Lea además: Cae en España fugitivo hondureño que mató a esposa, hijo y suegra 

Captura en España 

La detención del ciudadano se llevó a cabo en España, donde estaba como fugitivo. Una vez que las autoridades del país europeo conocieron el caso, coordinaron con las hondureñas el proceso de extradición.

Este hombre tiene 31 años, es de oficio constructor y originario del municipio de Candelaria, departamento de Lempira al occidente de Honduras.

Una vez que se le trasladó a Honduras, se puso al ciudadano a la orden de los entes competentes, para que se inicie con el proceso que demanda la ley por los delitos que se le imputan.

El sujeto deberá enfrentar la justicia hondureña por el cuádruple crimen.

La policía destacó que los agentes de INTERPOL de la DPI van a seguir con las investigaciones en el caso y van a presentar las pruebas necesarias en su contra.

Asimismo, las autoridades policiales sentenciaron que esperan que el proceso judicial en Honduras se lleve a cabo de una manera eficaz y se le aplique el peso de la ley al acusado, para hacer justicia por las víctimas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido