REDACCIÓN.- Desde Colombia extraditan al hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga, acusado por el delito de lavado de activos, según confirmó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.
La Policía Nacional de Honduras y la Policía Internacional (Interpol), como parte de la «Operación Liberación», se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, esperando la llegada de Matta, cuyo avión que lo transporta aterrizaría a eso de la 1 de la tarde.
La orden de captura contra Matta la giró desde el 16 de junio de 2017 el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.
«La orden de captura iba dirigida a la directora o titular de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Soraya Cálix, y en donde se instruía por parte del despacho de Justicia la captura inmediata de esta persona», indicó Martínez Madrid.
Lea también: Corte Suprema de Justicia confirma nueva solicitud de extradición
Matta Waldurraga es hijo del narcotraficante hondureño Ramón Matta Ballesteros, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.
El hondureño guardó prisión desde el 31 diciembre de 2019 en la cárcel La Picota, en Bogotá, Colombia.
En contra del detenido, la Interpol había emitido una Alerta Roja internacional por el delito de lavado de activos, indicó el vocero de la Policía hondureña.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.