TEGUCIGALPA. Juez de primera instancia resolvió conceder la extradición del hondureño Noé Montes Bobadilla, por cargos presentados en Corte de Virginia, en Estados Unidos, por narcotráfico.
Montes Bobadilla fue capturado el pasado 14 de junio en la comunidad de Limones, en Colón.
El ciudadano alias “Tom”, fue enviado en junio a la cárcel de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva”, en Morocelí. Lo anterior mientras se sabía si era o no enviado a Estados Unidos. Hoy confirman su salida.
“Tom” fue solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos el pasado 21 de septiembre. Montes Bodabilla es acusado por el delito de tráfico de drogas en perjuicio del gobierno norteamericano.
Esa solicitud también es extensiva para sus hermanos Alejandro Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla. También la solicitud es para su prima Erlinda Ramos Bobadilla.
Los cuatro extraditables eran primos del desaparecido narcotraficante Pedro García Montes, quien fue asesinado en el 2004.
Declaraciones de Montes tras su captura
Es de recordar que meses atrás, el extraditable dijo que “todo se lo dejamos a Dios”. Asimismo, se le preguntó qué esperaba, luego de su captura y referente a su extradición: “lo que Dios diga”.
En ese momento, también, le mandó un mensaje a su familia para que confíen en Dios ante esta situación que se presenta:
“A la familia que confíen en Dios”, expresó el ciudadano hondureño que hoy la justicia lo envía a Estados Unidos.
Sépalo
La defensa del extraditable tendrá tres días para presentar un recurso en contra de la decisión tomada por el juez.
Asimismo, Montes seguirá recluido en «La Tolva», por unos 20 días más mientras se hace firme su sentencia.
Otros extraditables
“A mi familia le digo que estoy bien y vamos a salir bien de este proceso”, declaró otro extraditable, Sergio Mejía, días atrás. Asimismo dijo que “la justicia es la que va decidir, confío en la justicia hondureña”.
Mejía fue capturado el domingo en el Distrito Central de Honduras y llevado hasta el Comando Especial Cobras, en la colonia 21 de octubre.
El extraditable usaba los alías “Compa”, “Doctor”, y “Cuñado”. Se le imputan los delitos de conspiración para el tráfico de drogas.
De igual forma, la Policía reveló que Mejía trabajaba para Los Cachiros y para el capo hondureño Wilter Blanco. Aún se está a la espera de saber en que momento le aprueben su extradición.