TEGUCIGALPA. El extraditable de las metanfetaminas, Jairo Aly Arias Mejía aceptó los cargo que se le imputan de narcotráfico. Por lo tanto, Jairo Mejía allana el requerimiento presentado por Corte de Georgia, de Estados Unidos.
Mientras tanto, el juez de extradición mantiene arresto preventivo de Arias en cárcel de Ilana, Santa Bárbara. Y será en los próximos días que se notificará resolución legal.
Lo anterior según lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter y tras la culminación de la audiencia de extradición.
Jairo Arias, alias “King Arthur” fue detenido en la capital industrial y trasladado a Tegucigalpa. Su traslado a la capital se debió a que compareció ante un juez.
La resolución del juez fue que el detenido sería enviado a “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara el mes pasodo. Así lo confirmó Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Explicó que los jueces naturales que conocen los procesos de extradición, utilizan los centros penitenciarios de máxima seguridad para estos casos en especial.
Duarte agregó que se girarán notificaciones a instituciones operadoras de justicia para conocer si el imputado enfrenta procesos judiciales en el país.
Informó que Jairo Aly Arias Mejía es pedido por una corte federal del estado de Georgia, Estados Unidos.
Además se le vincula a la manufactura de metanfetaminas, así como enviar esa droga al país del norte usando como puente a Guatemala.
Puedes leer: De 2014 a la fecha se han extraditado unos 19 hondureños hacia los EE.UU
Extraditable de las metanfetaminas
La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva. Es un polvo que se puede presentar como una píldora o una roca brillante (llamada cristal).
El polvo se puede ingerir o inhalar por la nariz. También se puede mezclar con un líquido e inyectarse con una aguja.
Al principio la droga provoca una oleada de buenos sentimientos, pero luego los usuarios se sienten nerviosos, demasiado excitados, enojados o asustados. El uso de metanfetamina puede llevar rápidamente a la adicción.