SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas se reportó la captura de dos individuos en en el sector Rivera Hernández, específicamente en la colonia Kitur.
Los alias con los que se identificaron los sujetos son «La Perra», y su compinche «Garfield», ambos supuestos miembros activos de la pandilla 18, según informe policial.
Se presume que dentro de la estructura criminal se dedicaban al cobro de la extorsión a los negocios del sector del sector donde los aprehendieron.
Decomiso:
A los sujetos se les decomisó una gran cantidad de dinero en efectivo, al rededor de 63,040 lemmpiras, producto del cobro del ilícito antes mencionado.
Además, un teléfono celular y dos vehículos: un Hyundai Elantra, color gris, placas PDY3908. Y un pick-up Ford 350, color blanco, placas PBG1468.
Tras su detención, ambos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.
Le podría interesar: ¡En jaque, Billy Joya! Padre Milla: “Yo fui secuestrado por gente organizada por él”
ANTECEDENTE
Captura en Choloma
Asimismo, se reportó la captura de un supuesto extorsionador en Choloma. Se trató de alías «El Toño», de 19 años de edad, de quien se supo es originario de Trinidad, Santa Bárbara; sin embargo, residente en la colonia López Arellano, Choloma.
Según la Policía, operaba de manera independiente y se dedicaba a cometer el ilícito de extorsión en el mismo sector donde residía.
Cabe señalar que al momento de su captura se le decomisó un teléfono celular y 400.000 lempiras.
De igual manera, se remitió al detenido a la fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le imputa.