TEGUCIGALPA. En el marco de la «Operacion Tornado», mediante acciones de investigación y seguimiento, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de La Fuerza Nacional Antiextorsion (FNA), le dieron detención a dos presuntos extorsionadores a inmediaciones de la aldea de Mateo, Francisco Morazán.
Los individuos responden a los nombres de Mario Alexis Ramos Cerna, alias «Marito» o «Carne Azada», de 25 años, originario de Tegucigalpa y residente en la Nueva Aldea Las Tapias, MDC. de oficio chofer de mototaxis.
Asimismo se detuvo a David Fernando Valladares Castro, alias «Pato», de 19 años, originario de Tegucigalpa y residente en Nueva Aldea las Tapias, de oficio mecánico.
Estas dos personas fueron capturadas por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Al momento de su detensión, a los presuntos delincuentes se les decomiso una fuerte suma de dinero, (el cual se presume es producto del cobro de extorsión), dos teléfonos celulares y un chip de teléfono movil (los cuales posiblemente eran utilizados para realizar llamadas extorsibas).
Según las autoridades, estos detenidos pertesen a la banda delincuencial denominada «Los 12 Discípulos», los cuales son los primeros detenidos de esta estructura criminal.
Según información de la FNA, los sospechosos se dedicaban al cobro de extorsión a diferentes sectores, tales como negocios de todo tipo y el rubro del transporte.
El modo de operar de estos delincuentes en algunos casos, era cometer privacion injusta de la libertad a las víctimas, de esta forma obtenían el dinero exigido.
Desde hace un mes se les viene dando seguimiento por parte de las autoridades y ahora que fueron detenidos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente para su proceso legal.
Antecedentes:
La FNA también le dio captura ayer martes, a un supuesto extorsionador a inmediaciones del Parque Central de Tegucigalpa, El cual se dedicaba al cobro de extorsión en la capital y pertenece a la pandilla 18.
El presunto extorsionador responde al nombre de Eliazar Joel Hernández, alias «Bacteria», de 23 años, originario de Tegucigalpa y residente en las faldas del Pedregal.
Foto cortesía: Hoy Mismo