Cortés, Honduras. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron este domingo a un individuo por suponerlo responsable del delito de extorsión en el municipio de Puerto Cortés.
El sospechoso fue identificado con el alias de «El Andrés». Tiene 29 años de edad, y es originario de San Pedro Sula, pero residente en la zona de su arresto.
Según el informe de la Dipampco, «El Andres» es un extorsionador independiente. Sin embargo, al momento de su captura, el individuo se hacía pasar por un miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.
Además, se dio a conocer que el sospechoso tenía entre sus principales víctimas a los representantes de los centros comerciales y establecimientos públicos en Puerto Cortés.
Lea también: Caen extorsionadores de la Pandilla 18 tras «Operación Tornado» en SPS y Choloma
Asimismo, el sujeto cuenta con un amplio historial delictivo, puesto que cuenta con varias detenciones por tentativa de robo.
Al momento de la captura, agentes de la Dipampco decomisaron al individuo un teléfono celular y dinero en efectivo, producto del ilícito.
Finalmente, autoridades remitieron al sujeto a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Otra captura
La justicia detuvo a un hombre acusado del delito de violación en el municipio de José Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía.
El arrestado, identificado como un guardia de seguridad de 38 años de edad, es originario de Trujillo, Colón, y residente de la comunidad donde se llevó a cabo su detención.
Al sujeto ya se le había emitido una orden de captura el 27 de noviembre de 2023 por el Juzgado de Letras Departamental de Roatán.
Desde esa fecha, el hombre se encontraba prófugo de la justicia, hasta que ayer en horas de la tarde se logró su detención en un operativo.
En la captura del criminal participaron agentes de la Unidad Departamental de Prevención-11 (UDEP-11) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Autoridades presentaron el individuo ante el juzgado que emitió la orden, donde seguirán el proceso legal según lo establecido en la legislación vigente.