21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un presunto miembro de la estructura criminal M-1 ingresa con un arma de fuego a un bus de una de las rutas de Villanueva, en Cortés.

Según se aprecia en la grabación, el extorsionador apunta con el arma al conductor del autobús, a quien entrega un teléfono que se saca un teléfono que llevaba dentro de una bolsa. Posteriormente, le recrimina haberse atrasado con el pago de la extorsión.

«Perro, mirá, esta onda viene de parte de la M-1. Ustedes tienen dos semanas retrasados, no jueguen con la banda M-1. Va encendido (el celular) y se lo vas a dar al chequeador», dijo el extorsionador al chofer del bus.

Seguidamente, el hombre guarda el arma en un bolso y se saca otra pistola tipo revólver. En ese instante, el hombre hace un disparo en el vidrio frontal de la unidad y dice: «para que se despabilen».

Luego de amedrentar al conductor, el extorsionador le exigió que se detuviera para que se pudiera bajar. Sin embargo, antes de abandonar el bus, el hombre le advierte que no hagan denuncias sobre lo acontecido.

Extorsionador
Momento cuando el extorsionador estaba sacado una de las dos armas de fuego que tenía en su poder.

Vea los vídeos aquí:

[jwp-video n=»1″]

[jwp-video n=»2″]

Le puede interesar: Por extorsión cae supuesta integrante de banda “La Mafia” en TGU

Extorsión

El pasado 5 de septiembre, el dirigente del transporte público, Gerardo Aguilar, comunicó que alrededor de L1,400 millones anuales se pagan por extorsión en Honduras.

Asimismo, el dirigente señaló que los grupos delictivos en vez de reducirse se han incrementado. «Eso se sabe desde el comienzo del año, han surgido nuevos grupos criminales que nos tienen sometidos a nivel nacional», expresó.

Del mismo modo, resaltó que «hay cuatro grupos extorsivos que están afectando el transporte público«.

En tal sentido, explicó que «los pagos se hacen a través de monederos electrónicos, muchos de esos no están normados por la Comisión Nacional de Banca y Seguros ni del AHIBA. Eso les permite una facilidad total para poder hacer estos cobros».

«También se ha descubierto que muchas personas que reciben estas transferencias están fallecidas. Es decir, un tráfico de identidades de personas ya fallecidas, por lo tanto, el Registro Nacional de las Personas debe dar baja a estas personas no solo en sistema electoral, sino que en cualquier tipo de transacción», añadió.

Finalmente, agregó que «hay rutas que ya han desaparecido. En el caso de Tegucigalpa hay rutas que ya no están prestando el servicio, muchos puntos de taxis también han desaparecido y constantemente semana a semana vemos rutas que paralizan».

De igual importancia: Bloquean más de 350 mil billeteras electrónicas ligadas a la extorsión

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido