TEGUCIGALPA. Miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el marco de la ‘’Operación Tornado’’, la cual se realiza hace varias semanas, le dieron detención este martes, en horas de la mañana a un supuesto extorsionador en el Parque Central de la capital de Honduras.
El presunto extorsionador responde al nombre de Eliazar Joel Matamoros Hernández, alias «Bacteria» de 23 años, originario de Tegucigalpa y residente en las Faldas de el a Pedregal.
Según investigaciones de los agentes asignados al caso, ‘’Bacteria’’ es miembro activo de la Pandilla 18, extorsionaba a negocios ubicados en el centro de la ciudad.
El modo de operar del detenido era solicitar mediante amenazas, fuertes cantidades de dinero, posteriormente llegaba a recolectar semanalmente sumas alrededor de 15 mil Lempiras; las amenazas y cobros se realizaban mediante llamadas telefónicas y visitas personales, respectivamente.
Al momento de su captura, al detenido se le comiso dos teléfonos celulares y una fuerte suma de dinero, el cual se presume es producto del cobro de extorsión.
El detenido fue enviado a la fiscalía correspondiente por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Últimos detenidos:
Agentes de la Fuerza de Seguridad interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el marco de la «Operación Tornado» y mediante acciones de investigación y seguimiento, le dieron captura ayer lunes en horas de la tarde, a un presunto extorsionador a inmediaciones de Zambrano, Francisco Morazán.
El detenido responde al nombre de Nelsin Rene Palacios Ríos de 19 años de edad, alias «El Cholo», el cual es originario de San Antonio del Norte, y residente en Zambrano.
Según investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, «El Cholo» pertenece a la pandilla 18, y extorsionaba a diferentes negocios de la zona y al rubro del transporte.
Por otra parte, La FNA le dio captura el pasado viernes a un presunto extorsionador a inmediaciones del barrio El Reparto de Tegucigalpa.
El detenido fue capturado mediante seguimiento e investigación, siempre en el marco de la Operación Tornado.