Cortés, Honduras. La ruta de buses de San Manuel amaneció paralizada y aparentemente esto fue por el flagelo que no deja de perseguirlos: la extorsión.
A través de su cuenta de Facebook, la empresa Tisma que cubre la ruta 15, de La Sábana, Santiago y San Manuel, manifestaron que no estarán laborando hasta nuevo aviso.
Le puede interesar- Paralizan ruta de buses de Mateo a Tegucigalpa por extorsión
Según denuncian, a los operarios se les está cobrando un nuevo impuesto lo que les hace imposible poder trabajar sin pérdidas.
Esta mañana, los ciudadanos tuvieron que buscar otras alternativas para poder movilizarse.
Por otro lado, se dio a conocer que esta no es la primera ocasión que esta ruta paraliza sus unidades por el mismo problema.
Por atentado y extorsión paralizan unidades de la ruta Río Abajo-Centro
Catorce unidades de la ruta Río Abajo-Centro de la capital paralizaron labores el pasado 10 de enero tras recibir un atentado por extorsión.
De acuerdo con las informaciones, cuando una de las unidades realizaba su último viaje del Centro hacia Río Abajo, fueron interceptados por sujetos en la zona 4 de la Cerro Grande, donde tirotearon el bus repleto de pasajeros.
Además de realizarle tres impactos de bala en el vidrio frontal, los delincuentes le dejaron al conductor un celular. La acción provocó temor en los transportistas de la ruta, por lo que esperan iniciar negociaciones para seguir trabajando.