22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El dirigente de transporte, Wilmer Cálix, informó que durante Semana Santa se pagaron alrededor de 50 millones de lempiras por el cobro de extorsión.

Cálix detalló que, a pesar de las dificultades que enfrenta el sector transporte, lograron efectuar el pago millonario con anticipación, ya que las bandas que se dedican a llevar a cabo esos actos ilícitos no descansan.

Puedes leer: Transporte urbano realiza pruebas piloto con moderno sistema de seguridad

“Lamentablemente, tuvimos (que pagar) los mismos 50 millones de lempiras que pagamos de adelantado en concepto de extorsión. A pesar de que el sector se encontraba golpeado porque había bastante feriado, los grupos extorsionadores nos pidieron que pagáramos adelantado”, señaló.

Asimismo, recalcó la enorme cantidad de dinero que los transportistas pagan en concepto de extorsión en todo el país. No obstante, notificó que han tenido informes que reflejan la disminución del cobro en determinadas partes del país.

Wilmer Cálix
Wilmer Cálix, dirigente de transporte.

Modernización

Por otro lado, Cálix destacó el pasado martes que comenzarán las pruebas pilotos con el sistema de conexión de cobro y pago electrónico después de Semana Santa, a fin de modernizar el transporte público en Tegucigalpa.

En ese sentido, los transportistas actualmente están ejecutando acciones para actualizar el rubro y sus unidades. Días atrás, Cálix y dirigentes de otros países estuvieron en capacitaciones para comprender la manera de optimizar este servicio en el transporte.

Este proyecto se estaría llevando a cabo este 2024. «Estamos claros que este año tenemos que llegar a la modernización del transporte en la capital», compartió Cálix.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido