22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La terminal de buses de la colonia Nueva Suyapa, en Tegucigalpa, paralizó sus funciones debido al cobro de la extorsión.

Desde horas tempranas este martes se reportó que en la zona en mención no había  buses trabajando.

Los pasajeros lamentaron tener que caminar largas distancias para poder tomar las rutas de transporte en otros sectores.

Medios locales expusieron que la extorsión por parte de varias bandas criminales en la Nueva Suyapa sería los responsables.

En ese sentido, los vecinos del sector y los usuarios de la ruta piden que el lugar sea resguardado por la Policía Nacional para evitar que la situación se prolongue.

El rubro del transporte es uno de lo más afectados por este flagelo que se registra en todo el territorio nacional.

Falta de apoyo 

De acuerdo al dirigente de transporte, Jorge Lanza, las actuales autoridades no tienen las herramientas suficientes para hacerle frente al crimen organizado.

Aunque reconoció la “buena voluntad de las autoridades de seguridad”, indicó que eso no es suficiente para poder ponerle un alto a la extorsión.

Sin operar continúan "rapiditos" de la Cerro Grande por extorsión
La extorsión ha afectado varios sectores.

De esa forma, señaló que para acabar con ese ilícito se requiere una acción integral y que el gobierno proteja y dote de los recursos básicos a los entes de seguridad. “De esa manera se podría prácticamente hablar que se está brindando seguridad”, indicó.

Nota relacionada: Transportistas denuncian que pandilla 18 cobra doble extorsión

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido